"The Price of Progress" es un documental dirigido por Víctor Luengo y producido por Virginia Díaz, fundadores de Enero Films y miembros de Impact Hub Alameda. El documental fue presentado en Madrid en la última edición de Another Way Film Festival y muestra la guerra de discursos entre algunos de los principales portavoces de la industria alimentaria con base en Europa. Además, nos invita a reflexionar sobre el concepto de soberanía alimentaria o el juego de intereses tras la producción agroalimentaria.

Podremos verlo en Impact Hub Barceló (calle Serrano Anguita 13) el miércoles 20 de noviembre a las 18:15. Al acabar la película, Víctor nos acompañará para un coloquio posterior.  

Más sobre Another Way Film Festival, festival de referencia sobre progreso sostenible en Madrid: https://madrid.impacthub.net/2019/10/22/another-way-film-festival-cine-para-inspirar-el-progreso-sostenible/

"Las alarmas del calentamiento global y la superpoblación determinan el debate sobre qué modelo de producción alimentaria elegiremos para el futuro. En este sentido, El precio del progreso explora la red de intrigas, emociones, miedos, presiones políticas y argumentos de algunos de los principales portavoces de las corporaciones alimentarias con base en Europa; lobistas, políticos, científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación del sector. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud?"

Trailer del documental: